25.04.2015 El último pleno municipal de la legislatura en Vicálvaro tuvo como tema central el estado y número de los centros educativos en el distrito. En la actualidad, Vicálvaro cuenta con tres centros de educación secundaria (Joaquín Rodrigo, Villablanca y Valdebernardo) ninguno de ellos situado en el barrio de Valderrivas, la zona con la población más joven de todo Vicálvaro.
La oposición y la Asociación de Vecinos de Vicálvaro presentaron varias proposiciones en el pleno para la construcción de un nuevo centro en Valderrivas y la ampliación del Villablanca. El debate fue tenso, ya que la oposición acusó a la concejala Carmen Torralba de no haber hecho nada en la legislatura a favor de la educación en el distrito, hecho que la dirigente popular negó.
Finalmente, la proposición salió adelante por unanimidad, aunque Torralba informó a los asistentes de que en la actualidad no queda suelo público disponible en el barrio de Valderrivas para la construcción de un instituto de educación secundaria y que la solución pasa por ampliar los centros existentes y la construcción de otro instituto en otro barrio de Vicálvaro que cuente con suelo disponible.